El pasado sábado 26 de Octubre tuvo lugar en Madrid la séptima asamblea general de la Asociación Nacional Profesional de Relojeros Reparadores (ANPRE), donde se trataron diferentes temas en relación a los proyectos que se realizarán en el año 2020, así como la aprobación de un nuevo Vicepresidente.

Entre algunos de los puntos a destacar en la VII asamblea general de ANPRE, cabe destacar que siguiendo en la línea de años anteriores, se ha programado la realización de 2 cursos de formación durante el año. Tras el gran éxito del curso de pulido con la escuela suiza WOSTEP, desde la asociación se ha conseguido que uno de éstos cursos de formación vuelva a ser impartido por esta escuela de renombre.

Además como es habitual, en la Asamblea se leyó y aprobó el Acta de la Asamblea anterior y posteriormente se leyó y aprobó el balance económico de 2019, haciendo lectura de la previsión de gastos para 2020.

La directiva cambió su composición, aprobándose la modificación del vicepresidente que ahora pasará a ser Guillermo Domínguez León, quedando la junta directiva de la siguiente forma:

• Presidente: Manuel Díaz Muñoz
  • Vicepresidente: Guillermo Domínguez León
  • Secretario: Antonio Bravo Saiz
  • Tesorero: Carlos Nicolás Bastida
  • Vocal Comunicación Antonio J. Luis Hernández Córdoba.

En ruegos y preguntas se acordó hacer un estudio sobre el cambio de estatutos para ponerlos acorde a las necesidades que a lo largo de estos años se han ido planteado.

Como punto final se hizo hincapié por parte de la directiva, de la gran satisfacción que para es para ANPRE que cada vez más medios de comunicación, contacten con la asociación como referentes del sector, casos como cadenas de radio, medios de prensa y cadenas televisivas, siendo el más reciente la aparición en TVE en el programa España Directo con un reportaje dedicado al cambio de hora.

Nacida hace siete años con la idea de dignificar la profesión de la relojería, ANPRE promueve la cooperación entre todos sus asociados con el fin de solucionar los problemas técnicos que se plantean en su trabajo, y hoy se ha convertido en un referente de calidad, confianza y buena praxis en el ámbito de las reparaciones de relojes.