El día 19 de octubre tuvo lugar la asamblea general anual que ANPRE la asociación nacional de profesionales relojeros reparadores celebrada en las instalaciones que UPTA pone a su disposición en Madrid en la que el buen ambiente fue la nota predominante.

Aparte de los objetivos marcados como asociación, esta reunión sirve como punto de encuentro para un grupo de relojeros reparadores de elite que buscan constantemente alcanzar el mayor grado de excelencia en todo lo que hacen y esto se ve reflejado en el constante flujo de intercambio de experiencias e información que a lo largo del día se va sucediendo, uno termina el día siendo más y mejor profesional.

Entre los puntos más relevantes que este año se han tratado, están los avances que como asociacion se están llevando adelante y de los cuales los socios   ya se están beneficiando como;

-La puesta en marcha de cursos de formación en las principales empresas Suizas de relojería.

-La presentación de las empresas colaboradoras que ponen a disposición de los socios importantes ventajas en la compra de sus herramientas, fornituras y servicios.

-Los importantes beneficios  que los socios obtienen de la unión ANPRE-UPTA.

-La relevancia que ANPRE ha alcanzado a nivel europeo.

-El desarrollo de la investigación que la comisión europea de la competencia está llevando a cabo por el supuesto monopolio ante la negativa de algunas marcas a vender recambios.

-La presentación del sello de calidad que ANPRE extenderá a los socios que cumplan con los criterios técnicos elaborados para la certificación de los laboratorios de relojería.

-La presentación del proyecto de empresa de relojería post-venta que se está llevando a cabo en la universidad del país vasco.

-El inicio de los tramites para el reconocimiento de nuestra profesión a instancias administrativas. .

Como nota importante, este año tuvimos la gentileza de invitar a varios relojeros reparadores que sin ser socios de ANPRE tuvieron la oportunidad de asistir a la reunión y que como era de esperar ya forman parte de la asociación.

Agradecimiento especial a la AEJPR asociación española de joyeros plateros y relojeros por la inestimable y desinteresada ayuda que lleva brindando a ANPRE desde sus inicios.

La impresión general fue la de que por fin nuestra profesión está empezando a situarse donde se merece y el intrusismo y la falta de profesionalidad tienden a desaparecer. Prueba de ello es que gracias a los esfuerzos que SWATCHGROUP y ANPRE están llevando adelante por alcanzar los mismos objetivos, profesionalidad, erradicar el intrusismo, diferenciar el profesional del que no lo es,etc, a día de hoy ya somos muchos los relojeros profesionales en ANPRE que pertenecemos a la red interna de servicios técnicos autorizados. Ojala los demás fabricantes de relojes tomasen como ejemplo los objetivos que  SWATCHGROUP y ANPRE tienen en común y que sin querer de manera inevitable llevan al mismo punto, que el usuario final de los relojes obtenga el mayor grado de excelencia en la reparación su reloj.