Qué es un cronometrador y dónde se utiliza

Qué es un cronometrador y dónde se utiliza

¿Conoces la figura del cronometrador y la función que realiza? Estos cumplen una tarea muy importante en gran cantidad de deportes y actividades, siendo una figura fundamental en la mayoría de ellos, además, aunque su función es general en cada tipo de deporte tienen unas tareas un poco más específica.

Si todavía no conoces qué es un cronometrador y dónde se utiliza, te recomendamos que no te pierdas nuestro post de hoy enfocado en ello, te explicamos qué es un cronometrador y los distintos tipos que hay en el mundo del deporte.

Cronómetro deportivo para entrenadores y arbitros

Si haces deporte habitualmente y estás introducido en el mundo del cronometrador y sus funciones, te recomendamos que adquieras acudas a tu relojero más cercano para que te aconseje un cronómetro deportivo, ya que al final es una herramienta muy útil para utilizarlo y optimizar al máximo la realización de deporte.

Gracias al cronómetro deportivo podrás medir pequeños intervalos de tiempo, incluso milésimas de segundo, por lo que será una herramienta muy útil para practicar deporte y tener todo muy bien cronometrado, incluso, hay cronómetros deportivos que cuentan con más funciones asociadas a la realización de ejercicio. Desglosamos los cronómetros deportivos más comunes.

Cronometrador fútbol sala

El fútbol sala es uno de esos deportes en los que quizás te hayas preguntado qué es un cronometrador, y es que, juega un papel muy importante. El cronometrador en fútbol sala estipula que la duración del juego sea la adecuada, sin excederse ni quedarse corto.

Para que el cronometrador fútbol sala realice su función correctamente, pondrá en marcha el cronómetro después del saque inicial ordenado por el árbitro, y lo detendrá en pondrá en marcha cada vez que el juego lo necesite.

Además, el cronometrador es el encargado de indicar el final del partido, los tiempos muertos o la prórroga con una señal acústica, por lo que debe permanecer muy atento durante todo el partido.

Cronometrador baloncesto

En el caso del cronometrador baloncesto la función es básicamente la misma, es el encargado de estar atento a los tiempos, guarda el registro del tiempo de juego, tiempos muertos…

Además, en este deporte, hay ciertas normas que un cronometrador debe conocer, por ejemplo, si la señal acústica no funciona, debe avisar al árbitro de manera inmediata. Por otro lado, en cuanto a las herramientas que necesita un cronometrador baloncesto, se encuentra el reloj de partido y el cronómetro, sin ello sería totalmente imposible que el cronometrador guardase un registro del tiempo de juego. Es una figura muy importante y sin ella sería posible llevar a cabo un partido.

Cronómetro deportivo y profesional

Cronómetro profesionales y online de cuenta atrás

En muchas ocasiones, necesitamos un cronómetro profesional pero otras recurrimos a un cronómetro online de cuenta atrás, por ejemplo, a la hora de realizar deporte o cocinar, es decir, en definitiva, momentos en los que necesitamos tener muy controlados los tiempos.

Aunque la función del cronómetro online cuenta atrás antes la realizaba un reloj manual, a día de hoy, llevar a cabo una cuenta atrás es más fácil que nunca gracias a cualquier cronómetro online que escojas en Internet.

Lo ideal, no es sólo que el cronómetro online sea capaz de hacer esa cuenta regresiva, lo suyo también es que cuente con una alarma que suene cuando llegue al final. Sin embargo, la principal desventaja frente a los cronómetros de toda la vida es que la conexión a Internet es necesaria en todo momento, por lo que si no cuentas con la cobertura adecuada puede que el cronómetro online cuenta atrás no funcione.

Los asociados de ANPRE son expertos y profesionales del mundo de la relojería, tan sólo tienes que consultar tu centro relojero más cercano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…