40 RELOJEROS PARTICIPARON EN EL CURSO IMPARTIDO POR LA PRESTIGIOSA ESCUELA DE RELOJERÍA SUIZA WOSTEP POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

El curso se ha celebrado del 31 de mayo al 2 de junio por iniciativa de la Asociación Nacional de Relojeros Reparadores (ANPRE)

Un total de 42 relojeros profesionales asociados a ANPRE (Asociación Nacional de Relojeros Reparadores) han participado en el curso de formación especializada impartido por la prestigiosa escuela de relojería suiza Wostep, por primera vez en España, a iniciativa de ANPRE. El curso, exclusivo para asociados de ANPRE, tuvo lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio en el Hotel Vértice Aljarafe de Sevilla, fue impartido por el instructor José Berenguer, perteneciente a la escuela suiza WOSTEP, y trató sobre técnicas de pulido.
Este curso, que se ha realizado con la colaboración de Comercial Kirman, se suma a otros que ha promovido recientemente la Asociación Nacional de Relojeros Reparadores (ANPRE), con el fin de impulsar la excelencia en el sector de la relojería y ofrecer ventajas de calidad a sus asociados.

En octubre pasado, los asociados de ANPRE realizaron otro curso de formación, en el Institut de la Mercè, coincidiendo con su Asamblea General celebrada en Barcelona. En el marco de esta estrecha colaboración, profesores y alumnos de este instituto asistieron como invitados al curso de técnicas de pulido, junto con personal de LVMH. La invitación se transmitió también a Swatch Group pero lamentablemente no pudieron asistir.

ANPRE cuenta con más de 60 relojeros reparadores profesionales en toda España, y entre sus objetivos se cuenta el de promover la garantía y la calidad en el sector de la relojería. La escuela de relojería Wostep lleva más de cincuenta años realizando formación certificada para profesionales del sector, y es una de las más prestigiosas del mundo. Nunca hasta ahora había impartido un curso de formación en España.