Taller de Relojeria Manel Alabart – Entrevista con Laboratorios Certificados

Manel Alabart Rellotgers Relojero

En esta ocasión vamos a entrevistar a Manel Alabart, un laboratorio certificado de ANPRE y presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Relojeros Reparadores (ANPRE).

¿Cómo surgió vuestro negocio?¿Cuáles son los orígenes?

El negocio es familiar viene de generación vinculada al mundo de la joyería, mi padre la empezó en 1953.

¿Quiénes estáis al mando de tu empresa?

Manel Alabart.  Soy el técnico diplomado en relojería y micromecánica.

¿Qué tipo de relojería reparáis?

Reparo cualquier tipo de reloj. Estoy especializado en relojería mecánica de gama-media alta, en cuarzo, en reloj antiguo y restauraciones.

Manel Alabart Rellotgers, sois un laboratorio certificado ANPRE, ¿qué nivel tenéis actualmente?

Si soy un taller certificado ANPRE n 505 y actualmente el presidente de ANPRE

  • Centro de servicio Certificado Nivel 3 de Swatch Group,
  • Taller Auditado de LVMH (Tag Heuer, Zenith, Dior)
  • Servicio técnico Oficial Edox
  • Servicio técnico Oficial Elixa, Albert Riele, Aztorin, Bergstern, AM.PM
  • Servicio técnico Oficial L.Bruat
  • Servicio técnico Oficial Suunto
  • Servicio técnico Oficial Mares

¿Qué significa para un cliente ser un laboratorio certificado?

Poder estar tranquilo y confiado de que un reloj se va a reparar bajo la técnica que exigen las marcas relojeras. Siempre explicándole al cliente que se le va a realizar a su reloj, y añadir una red de garantía nacional ANPRE.

¿Cuál ha sido el destrozo más grande que hayáis reparado?

Nos faltaría tiempo para explicarlo. Son especialmente habituales personas que llevan su reloj de lujo a negocio del tipo «Todo a 100» a poner la pila. Claro, luego nos vienen a nosotros con el reloj destrozado habiendo pasado previamente por manos no cualificadas.

¿Cuál es la «excusa» más habitual en los clientes cuando os traen un reloj averiado?

Hay miles de excusas. A cuál más inverosímil. Aquí te dejo unos ejemplos:

  • Yo  no lo mojo, debe ser sudor.
  • ¿Un golpe? imposible lo trato con cariño. Funciona bien pero ahora no va. No debe ser nada.
  • No lo entiendo 27 años bien y ahora le entra agua , me dijeron que era garantía de por vida.

Que red social empleas habitualmente?

Instagram y Twitter

¿Qué estrategias de promoción realizáis?

En nuestro negocio empleamos diferentes estrategias. Principalmente nos basamos en el blog para obtener tráfico de búsquedas en Google. Escribimos entradas en el blog  una vez por semana. Además en determinadas épocas del año realizamos campañas de Google Adwords.

¿Cuál es la anécdota más simpática que habéis tenido?

Una de las últimas que recuerdo, estaba en un restaurante cenando y el camarero me hablaba de los relojes, y una mesa de al lado me dice ¿¿¿eres relojero???  Digo si. El de la mesa del al lado me indica «pues que bien, porque estaba buscando reloj para mi». (no diremos marcas, era de lujo) y a continuación señala: «pues hoy estado a punto de llevarlo a un taller de Hospitalet que me ha gustado mucho y he visto opiniones, pero ya que he oído que tu eres relojero, y el camarero decía que eres muy profesional…… Yo le pregunté ¿¿¿que taller era ¿??? La señora me responde «Manel Alabart». Se hizo un silencio y unas risas… Yo respondo: «Yo soy el que usted ha mirado jajajajajajja,». La señora decía: » no puede ser jjajajaj, esto es increíble jajajajajajj»

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