¿Sabes cuáles son los relojes más caros del mundo? Hoy tenemos ganas de curiosear un poco entre cuál es el reloj más caro del mundo. Sabemos que la función principal de un reloj es marcar la hora pero en este caso vamos a hablar de aquellos que se han convertido en una auténtica pieza de colección.

Origen de los relojes de pulsera

Pero ¿cómo nacieron los relojes de pulsera? El primer reloj de pulsera se inventó en el año 1907 por el joyero Louse Cartier. Esta creación se debió a una petición por parte del aviador Alberto Santos-Dumont que buscaba tener las manos libres a la vez que poder controlar las horas de vuelo.

Finalmente surgió una pieza que a diferencia de los relojes de bolsillo daba más autonomía a la persona. En cambio aunque en su momento supuso una gran solución, hoy en día es un elemento de joyería que habla de nosotros y nuestra personalidad.

En las últimas décadas los relojes convencionales han ido adquiriendo muchas más características hasta tal punto de tener relojes con precios estratosféricos que muy pocos pueden permitirse.

¿Cuál es el reloj más caro del mundo 2020?

Aunque esta exclusividad sólo la puede tener una única pieza si es cierto que en el ranking de los relojes más caros del mundo todos tienen en común la combinación de una artesanía excepcional, características únicas, un diseño atemporal, materiales y piedras preciosas como los diamantes y como no, la mejor tecnología en tu mano.

Pero bueno vamos al grano, el reloj más caro del mundo es el Grandmaster Chime Ref. 6300A de Patek Philippe ultra-complejo, actualmente es un hito de la relojería.

La pieza cuenta con dos esferas bañadas en oro rosa de 18 quilates, un calendario perpetuo, un repetidor de minutos y una segunda zona horaria con ciclo para año bisiesto. Todo una joyita, ¡nunca mejor dicho!

Este reloj fue subastado en exclusiva por Only Watch, en una subasta benéfica bienal. El famoso Grandmaster Chime cerró el acta de subasta por 21 millones de dólares que es en torno a 28,11 millones de euros. Un precio inalcanzable por casi todo ser humano.

Relojes de famosos más caros

Los relojes más costosos de famosos es una especie de competición bastante reñida, son muchas las caras conocidas dueñas de los relojes más ostentosos.

Relojes de músicos caros

reloj más caro de famosos

Fuente imagen: horasminutosysegundos

En el mundo de la música encontramos entre otros a Bruno Mars. Este cantante es el responsable de custodiar un reloj de pulsera de Audemars Piguet, un fabricante suizo de relojes de lujo, con una trayectoria de más de 120 años en el mercado. La pieza está valorada en 48.000 euros. Además le regaló a toda su banda de músicos denominados “The Hooligans” este lujoso reloj.

Aunque también encontramos a Drake, el rapero y compositor estadounidense que luce el Patek Philippe Aquanaut con una llamativa correa de color naranja. Su precio rondaría los 45.000 euros en tienda, pero al ser exclusivo y no haber unidades se podría vender incluso por el doble.

Relojes más caros de futbolistas

El conocido futbolista Gerard Piqué lleva un reloj Rolex de la colección “Cosmograph Daytona” valorado en 40.400 euros. Además también podemos ver caras conocidas del mundo del fútbol como Antoine Griezmann que cuenta con un Rolex Daytona de 36 zafiros y 56 diamantes valorado en 80.000 euros o el exjugador del FC Barcelona que luce un reloj de diamantes de GaGà Milano de diamantes marrones y oro de 18 quilates con un precio ni más ni menos que de 30.000 euros.

pique reloj caro

Fuente imagen: semana.es

Lo que está claro que un buen reloj es algo que tanto hombres como mujeres aspiran a tener, es un símbolo de elegancia, estilo, porte y saber estar. Todos tenemos varios relojes según el fanatismo por ellos o si son para alguna ocasión especial o incluso para el día a día. Pero y tú si tuvieses ese dinero, ¿te lo gastarías en una pieza así?