Relojes antiguos: Todo sobre ellos

Relojes antiguos: Todo sobre ellos

Los relojes antiguos levantan pasiones entre los aficionados al mundo de la relojería y no es para menos, cada uno de estos relojes cuentan con una interesante historia detrás de ellos y con un diseño diferente.

Tanto si es para decorar tu hogar, como si es por afición a los relojes arcaicos, contar con uno en casa es todo un lujo que emociona a cualquier persona con afición al mundo de los relojes. Te contamos todo sobre relojes antiguos.

Tipos de relojes: Relojes antiguos de bolsillo

Existe gran variedad de tipos de relojes y cada uno cuenta con unas características especiales y diferentes.

En especial, los relojes antiguos de bolsillo son unos de los que esconden una fascinante historia tras ellos. Al principio de los tiempos, estos relojes de bolsillo tenían forma cilíndrica, hasta que más tarde pasaron a tenerla ovoidea. Al ser de los primeros en aparecer, muy pocas eran las personas que podían permitirse tener uno, es más, sólo la clase alta podía acceder a ellos.

Relojes antiguos de pared

Los relojes antiguos de pared gozan de una estética muy bonita y, además, existen diferentes formas y materiales según los gustos de cada persona. Aún hoy en día, hay hogares en los que los relojes de pared antiguos adornan algunos rincones.

Estos tipos de relojes son todo un clásico para decoración del hogar, sobre todo si se quiere dar un toque vintage elegante. Además, son muchos los aficionados que los compran para restaurarlos y darles un toque de lo más especial y personalizado.

Los relojes antiguos de pared están muy relacionados con los relojes de péndulo, los cuáles se caracterizan por contar con un peso oscilante para medir el tiempo. Al igual que los relojes antiguos de bolsillo, los de pared también eran sinónimo de clase social, ya que sólo la clase alta podía acceder a ellos y expresaban cierto nivel de riqueza.

Relojes antiguos de pared

Relojes antiguos de mesa

Encontrar relojes antiguos de mesa quizás sea más difícil que encontrar otro tipo de relojes, pero sin duda, una vez encontrados vale la pena tenerlos por sus características tan especiales.

Estos empezaron a popularizar durante el siglo XVII en Inglaterra, aunque su origen se remonta incluso antes, en el sur de Alemania. Al igual que con los relojes de pared o bolsillo antiguos, con los de mesa también se pueden encontrar una amplia variedad de materiales, como mármol.

Como su nombre indica, era muy frecuente encontrar estos relojes encima de la mesa, pero también lo era encontrarlos encima de chimeneas u otro tipo de encimeras por su gran valor como elemento decorativo.

Reparación de relojes antiguos

A veces, es posible encontrar relojes antiguos que aparentemente están en perfecto estado, pero, sin embargo, no funcionan correctamente. En otras ocasiones, también es necesario llevar a cabo una reparación de relojes antiguos para la apariencia del reloj por algún tipo de desperfecto.

Para llevar a cabo el proceso de reparación de relojes antiguos, es fundamental que sea realizada por un profesional, ya que suelen contar con piezas muy específicas y que deben ser tratadas con el máximo cuidado. Además, cuando acudes a un profesional, lo primero que suele hacer es un diagnóstico, para comprobar cómo se puede mejorar tanto el funcionamiento interno como la apariencia estética del reloj antiguo.

En ANPRE, contamos con una amplia red de relojeros especializados en reparación de relojes de todo tipo, además, presentes en gran cantidad de provincias para que puedas contar con el que más cerca de ti se encuentre, podrás encontrarlo dentro de nuestra sección de Relojeros Asociados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…