ANPRE organiza un viaje a suiza con sus asociados 2022

anpre organiza un viaje a suiza

Visita a Bergeon

Nuestra primera visita fue a Bergeon ubicado a en La Chaux de Fonds, a unos 20 kilómetros de Neuchatel, una fábrica con gran tradición en la fabricación de herramientas para el sector relojero. Disfrutamos por un paseo  por sus casi 4000m2 de sus instalaciones. Una invitación acompañada de  una comida y obsequio por parte de Bergeon por los que estamos muy agradecidos.

Musée de la Boîte de Montre

El mismo día por la tarde fuimos invitados a Museo de las cajas de relojes o también llamada Musée de la Boîte de Montre, donde pudimos gozar de estos dos talleres uno de mediados del siglo XIX y otro del XX, un lugar que nos permiten conocer cómo en el paso del tiempo se han desarrollado nuevas técnicas y materiales a la creación de cajas de relojes, en todos sus procedimientos, así como del desarrollo de la relojería en Suiza. Este museo es historia de la relojería.

Taller guilloché de Georges Brodbeck

También nos acercamos a Saignelégier, más concretamente al taller de Georges Brodbeck uno de los más finos artesanos expertos en relojes artesanos de pulsera. Brodbeck es uno de esos talleres que transmiten esa pasión por lo artesano y lo mezclan con lo mecánico, en una tarea llamada en nuestro sector como guilloché. Ésta técnica se extendió con el desarrollo de los relojes mecánicos para aportar un valor diferencial a lo mecánico.

En el taller de Brodbeck posee máquinas tanto más antiguas, datadas del siglo XVIII como de otras más modernas. En total una colección de hasta 26 máquinas guilloché con las que un artículo único. Éstas puede aplicar la técnica a distintos tipos de superficies y materiales, ya sean los más conocidos como el oro, la plata o latón, así como el nácar o platino. Se crean patrones geómetricos dependiendo de dónde se ubique cada componente.

Crevoisier

Una parada obligatoria en nuestro viaje a Suiza era Crevoisier. Esta empresa está especializada en la fabricación de herramientas para relojeros. Aquí pudimos ver las nuevas herramientas y el proceso productivo de cada una de ellas.

Audemars Piguet

Otra visita que tuvimos privilegio visitar fue la Manufactura de Audemars Piguet en Vallée de Joux. En esta manufactura se ha iluminando al mundo cultural y artístico y además se han establecido tratados con artistas, relojeros y coleccionistas durante décadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…