Todo sobre los coleccionistas de relojes

Todo sobre los coleccionistas de relojes

Para los coleccionistas de relojes, éstos son toda una seña de identidad y cada uno de ellos tiene un gran valor, por eso, el coleccionismo de relojes va mucho más allá de adquirir un reloj, va sobre encontrar la pieza perfecta.

En nuestro post de hoy, te contamos todo sobre los coleccionistas de relojes y cómo empezar a hacerlo.

Qué es una colección de relojes y qué hace un coleccionista de relojes

Una colección de relojes va mucho más allá de la compra de relojes sin más, una colección significa adquirir los relojes que mejor definan tu personalidad, que sigan tu estilo e incluso que reflejen tu identidad.

Debido a esto, es muy difícil calcular cuál es el número ideal de relojes de colección que se deben poseer, ya que realmente lo importante no es la cantidad, si no la calidad de las piezas y lo que signifiquen para el coleccionista. Aún así, son muchos los coleccionistas de relojes que afirman que lo ideal es tener entre 10 y 12 relojes de colección.

Ante todo, es importante tener en mente que el precio de los relojes de colección suele ser bastante elevado, existiendo un rango bastante amplio de precios, pudiendo variar entre los 3000 y los 600000 euros. Por esta razón, el número de relojes que tienen los coleccionistas de relojes dependerá de su poder adquisitivo y del precio de las piezas que quieran adquirir.

Por otro lado, si hay algo en lo que coinciden la mayoría de coleccionistas de relojes, es que esta afición ha sido heredada por su familia, generación tras generación. Esto no solo provoca que se hereden los relojes de colección, también la pasión por ellos y por seguir adquiriéndolos y cuidándolos.

Tipos de coleccionistas de relojes

Al igual que el número de relojes de colección puede variar y no hay un número exacto definido, los tipos de colecciones son también muy amplios y se pueden agrupar en diferentes categorías.

Colecciones de relojes icónicos

Son muchos los coleccionistas de relojes que deciden apostar por colecciones seguras, en las que la elección es un acierto seguro sea cual sea. Apostar por marcas famosas y prestigiosas supone apostar por la calidad, por el prestigio y la imagen. Incluso, dentro de estas marcas icónicas podemos encontrar ediciones limitadas que realmente apasionan a los coleccionistas de relojes.

Colecciones de relojes con historia

Si hay algo que realmente apasiona a los coleccionistas de relojes, son los relojes de colección con historia, es decir, aquellas piezas que esconden una gran historia detrás. Incluso algunos están relacionados con acontecimientos históricos importantes, y adquirirlos puede ser una auténtica odisea.

tipos de colección de relojes

Colecciones de relojes temáticas

En algunas ocasiones, los coleccionistas de relojes por temática deciden centrarse en relojes de colección enfocados a una determinada materia. De esta forma, se consiguen colecciones muy profundas y especializadas, pero a la vez más difíciles de obtener por parte de los coleccionistas.

Cuidados que debe tener un coleccionista

Uno de los cuidados principales a tener en cuenta por parte de un coleccionista de relojes antes de empezar, es saber reconocer a la perfección cuándo se trata de una falsificación, ya que el precio de los relojes de colección suele ser muy alto y pagar ese precio por un reloj falso es un gran error. Para detectarlas, es necesario siempre fijarse en los pequeños detalles del reloj, y aún así es difícil reconocerlas.

Otro paso muy importante, es el mantenimiento y cuidado de las colecciones de relojes. Para ello, su limpieza es muy importante, utilizar los productos adecuados y almacenarlos en cajas seguras y limpias igualmente será un factor clave para su mantenimiento.

Como buen coleccionista de relojes, no sólo es importante adquirir relojes, sino también cuidarlos, mantenerlos y repararlos en el caso de que sea necesario. En ANPRE contamos con asociados especialistas en reparación de relojes de todo tipo distribuidos por toda España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…